El artista plástico Wilson Santana realizó un encuentro de prensa para anunciar su próxima exposición individual en el marco de la XIX Feria Internacional del Libro 2016.
La exposición inicia el 19 de septiembre y se extenderá hasta el 02 de octubre en la Plaza de la Cultura.
“Velando el medio ambiente” es una oda que busca alertar del daño irreparable que se le hace al planeta Tierra en momentos que estamos alterando el equilibrio de los ecosistemas que mantienen la vida terrestre.
Lo novedoso de esta exposición es que durante su permanencia se llevará a cabo un perfomance que refuerza el mensaje central, dado que su temática gira en torno al medio ambiente.
El mismo tendrá 20 personas en escena, proponiendo la solución medioambiental, vociferando al pueblo las conciencias de la depredación marina, la tala de los bosques y la alteración del equilibrio de los ecosistemas.
Por la extracción de minerales de las cuencas acuíferas, la tala indiscriminada de árboles, la pesca fuera de veda, la caza de animales en extinción mal llamados exóticos para ser exhibidos como trofeos, la quema forestal para conuquismo, junto con el deshielo de los glaciares; entre otros daños medioambientales movieron al sensible e inquieto Wilson Santana, a poner en marcha esta exposición.
“Quiero que velemos ahora el medio ambiente para que mañana no sea tarde, en una metáfora de reflexión social, educativa pero sobretodo artística como medio de expresión”, expresa el artista.
Las seis pinturas que conforman la exposición son “Aves en Extinción”, “Dios Mete tu Mano”, “Capa de Ozono”, “Desertificación de la tierra”, “Especies extintas”, “Incendio forestal”.con las que viene a complementar un performance con 20 actores y actrices del pueblo velando su medio ambiente. De lante de un ataud de cristal.
Comentarios