El Ministerio de Cultura, en su plan de llevar la artesanía a distintas plazas comerciales, celebró el pasado fin de semana, en Mega Centro, el “II Convite Artesanal de la Cultura Dominicana”, con la participación de decenas de artesanos de distintas regiones del país, quienes ofrecieron sus productos al público a precios módicos.
La actividad contó con buena asistencia de público y tuvo lugar en el Paseo de la Fama, segundo nivel de la plaza. La maestría de ceremonia la realizó el poeta de Miches, Sélvido Candelaria. El viceministro de Industrias Culturales, Oscar Holguín Veras, presidió el evento, acompañado de Taína Gómez, representante del centro comercial; Julio Gutiérrez y Jesús Reyes, asesores técnicos de comunicación de ese viceministerio de MINC.
Artistas de los más variados objetos personales y del hogar de San José de Ocoa, Miches, Higüey, La Caleta de Boca Chica y Santo Domingo Este, entre otras comunidades, ofrecieron con gran entusiasmo sus creaciones al público.
Holguín Veras dijo que con el encuentro y actividad cultural-comercial de dos días se da cumplimiento de las políticas de producción, promoción y comercialización de las actividades culturales, trazadas por la presente administración del nuevo ministro Pedro Vergés y el pleno apoyo del presidente Danilo Medina Sánchez.
Destacó que en esta oportunidad se seleccionó a los mejores artesanos de distintas regiones del país, en una alianza del MINC con el sector privado, para poner en manos de la población productos de calidad con precios asequibles.
El funcionario señaló que de esta manera se proyectan las creaciones de artistas dominicanos, cuyos objetos del hogar y uso personal no tienen nada que envidiar a los trabajos que se realizan en los distintos países del mundo.
El viceministerio de Industrias Culturales ofrece a los artesanos dominicanos la asesoría para que puedan acceder a distintos fondos de organismos del Estado para la promoción de este tipo de pequeños negocios.
Comentarios