El presidente de la República, Danilo Medina, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, y el ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, encabezaron este lunes el inicio del año escolar 2016-2017, en un acto realizado en la Escuela Básica Pedro Henríquez Ureña del sector San Felipe de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, caracterizado por un contagiante optimismo reflejado en los rostros de niños, niñas y adolescentes del centro ante la nueva realidad que vive la población con la puesta en marcha de la Revolución Educativa que impulsa el gobierno central.
El jefe del Estado puso en marcha el primer año lectivo escolar de su segundo mandato constitucional, con una convocatoria de casi 2.2 millones de alumnos de escuelas y liceos, en su mayoría construidos durante el pasado cuatrienio, y más de 90 mil maestros con salarios decentes como nunca antes que estarán al frente de la docencia.
El discurso central fue pronunciado por Navarro, quien expuso que en el sistema educativo se vive un optimismo y fe desbordante por la hermosa realidad de la Revolución Educativa impulsada por el gobernante,” por lo que estamos poniendo alma y corazón para que la educación con calidad llegue a cada familia dominicana”.
El funcionario refirió que durante el cuatrienio iniciado por el presidente Medina el pasado 16 de agosto, “vamos a mejorar la calidad de los maestros y de los alumnos, y nos empezaremos en perfeccionar los procesos de enseñanza y aprendizaje”.
Navarro explicó que solo para el sector público están dispuestos 95,345 maestros y maestras, directores y coordinadores para acompañar a los estudiantes en esta nueva etapa.
“Son millones de historias de vidas que hoy se unen en los centros escolares para ir construyendo una nueva República Dominicana”, expresó el ministro Navarro en su discurso central.
Manifestó que la meta establecida por el Presidente Medina es que al concluir el periodo gubernamental todos los estudiantes de la República Dominicana, desde el nivel Inicial hasta la Secundaria, sean parte de la Tanda Extendida “una meta histórica en el desarrollo de nuestra nación”.
Mientras que la licenciada Sobeyda Sánchez, directora de la Regional 10 de Educación, tuvo a cargo las palabras de bienvenida, en la que destacó que “llegó el tiempo de repensar nuestra educación con una propuesta curricular que nos comprometa a cumplir la más hermosa tarea de ensenar y aprender, con un compromiso de todos”.
En tanto que el estudiante Joshua Roa Almonte, de sexto grado, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre de todos sus compañeros de la escuela.
“Señor Presidente, yo estoy muy contento, hoy tengo una felicidad en mi corazón, ¿le digo por qué?, porque gracias a usted tenemos una escuela nuevecita para empezar a construir nuestro futuro”, refirió el estudiante.
Comentarios