La Dirección Nacional de Control de Drogas deportó este miércoles a un español, cuatro norteamericanos y tres dominicanos por narcotráfico, homicidios y robo a mano armada, entre otros delitos cometidos en el país, España y Estados Unidos.
Se trata del español Francisco Manjon Robles, los estadounidenses Daril Charles Smith, Carey Carl Price, Fernando Jesús Owens, Janette Pérez y los criollos Katharine Pimentel, Juan Argelis Álvarez Santos y Johan Alfredo Ramírez Herrera.
Majon Robles, quien cumplía una condena por narcotráfico en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, Higuey, provincia La Altagracia, fue deportado hacia España.
Los norteamericanos Smith, Carl Price, Owens y Pérez fueron reclamados, los dos primeros por las autoridades de Orlando, Florida; Massachusetts y Pennsylvania, respectivamente, acusados de dos fraudes y dos homicidios, indistintamente.
Se extraditó a Katharine Pimentel, Álvarez Santos y Ramírez Herrera, tras ser reclamados la primera por intento de asesinato y asalto a mano armada en New Bedford, el segundo acusado de falsificación de cheques en Nueva York y el tercero por homicidio en Pennsylvania.
La deportación y extradición de los imputados fueron dispuestas por la Suprema Corte de Justicia dominicana en atención a solicitudes de la justicia de Estados Unidos.
Cada uno fue custodiado por equipos de la DNCD hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde fueron entregados a oficiales de España, el primero, y el resto a oficiales marshals que los llevaron a sus destinos en vuelos de la aerolíneas Iberia, American Airlines y Delta Airlines.
Comentarios