El Ministerio de Defensa a través de la Dirección General de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto J-2, decomisó un contrabando de cigarrillos de diez millones setecientos cuarenta nueve mil novecientos sesenta (10,749,960) unidades, cuyo costo en el mercado local supera los 50 millones de pesos.
La mercancía era transportada en el camión marca Freightliner, color blanco, placa L283105, conducido por Abel Francisco Martìnez, procedente de la provincia Elías Piña, sin contar con el manifiesto de carga correspondiente.
La incautación se produjo durante un operativo ejecutado en la autopista 6 de Noviembre, próximo a la estación de peaje, donde además resultaron detenidos Luis Alexander Sànchez Lorenzo, Milagros Antonio Sànchez Batista y Ernesto Valeriano, quienes se desplazaban en la jeepeta marca Mitsubishi, color azul, placa G000271, escoltando el cargamento en mención. También se les incautó la pistola marca Sarsilmaz, Cal. 9mm., Núm. T1102-05G00072, con un cargador, ocho cápsulas y licencia de porte y tenencia vencida.
Entre las marcas de cigarrillos contrabandeados figuran Capital, Gold City y Cumbia, correspondiendo la mayor cantidad a la primera de las marcas precitadas. Dicho cargamento fue enviado a los almacenes de la Dirección General de Aduanas para los fines correspondientes. En tanto, los detenidos fueron sometidos ante la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo.
Las autoridades precisaron que el presente decomiso golpea significativamente este tipo de prácticas que lesionan la economía nacional y crean una distorsión en los mercados que se traduce en una pérdida de competitividad de las empresas locales, provocando serios trastornos de salud a los consumidores, puesto que muchos de los productos contrabandeados no cumplen con los estándares de calidad.
Comentarios