La Policía Nacional investiga a 16 personas en torno a la muerte a tiros de un comerciante por uno de dos hombres que lo asaltaron y lo despojaron de una pistola esta madrugada en el sector La Cuarenta, de Cristo Rey, Distrito Nacional.
Según informó la jefatura este martes, los detenidos son interrogados sobre la muerte de Cristino Adames Joaquín, de 53 años, quien fue atacado a tiros cuando cerraba el colmado Paola, de su propiedad, en la calle El Retiro número 337, en el indicado sector.
Adames Joaquín falleció a causa de múltiples heridas de bala, según el diagnóstico del médico legista actuante.
Ana María Adames Lantigua, de 21 años, hija del comerciante ultimado, relató que acompañaba a su padre a cerrar el colmado, cuando se percató que dos hombres no identificados se dirigían hacia éste con intenciones de asaltarlo.
Agregó que alertó a su padre manifestándole “cuidado papi que te van a atracar”, a lo que éste reaccionó intentando sacar la pistola que llevaba, y fue en esa circunstancia que uno de los dos hombres le hizo múltiples disparos a corta distancia.
Tras herir mortalmente a su padre, uno de los dos asaltantes lo despojó de la pistola Taurus, calibre nueve milímetros, serie TQJ31550, y huyeron con rumbo desconocido.
La Policía profundiza las investigaciones a fin de identificar a los autores del hecho, apresarlos y ponerlos bajo control del Ministerio Público, mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.
Comentarios