La Policía informó sobre la recuperación de otras 12 armas de fuego, incluyendo una de fabricación artesanal (chagón), durante intervenciones realizadas por agentes de la institución en las provincias de Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y Santiago, en la que nueve hombres resultaron detenidos.
La institución del orden dijo que en el municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, fue recuperada la pistola marca Bersa, calibre 9mm, No. 710614, luego que el señor Cristian Alberto Martínez la reportó como sustraída el pasado 30-04-2016, siendo localizada el 09-05-2016 en la propia residencia del denunciante.
Mientras que en La Romana fue recuperada la pistola marca Daewoo, calibre 9mm, serie BA500439, tras la denuncia presentada por el comerciante Manuel Amado Bernardo Santana, manifestando que mediante descuido y sin ejercer violencia, desconocidos sustrajeron dicha arma, la cual estaba dentro de su vehículo marca Toyota, placa No.I076005, mientras estaba estacionado en la calle Gregorio Luperón, próximo a un parque ubicado en esa localidad. Luego el 09-05-2016 el denunciante manifestó a los investigadores que encontró el arma debajo de la corcha de un mueble de su residencia.
En San Cristóbal, fue ocupada la pistola marca Bersa, calibre 380mm, No.652112, a Dionicio Febrillet Guzmán, de 46 años, a quien se le ocupó además el carro marca Toyota Camry, año 2009, placa No.A630095, durante una intervención realizada en la calle Circunvalación de Piedra Blanca, en el municipio de Haina. Dicho vehículo tenía una denuncia interpuesta por el señor Porfirio Antonio Hernández Hernández, residente en Licey al Medio, en Santiago, y el detenido al ser cuestionado en torno al caso, dijo que el automóvil se lo había rentado a una persona no identificada en un hotel, la cual se dedica al negocio de empeño, por lo que este caso se investiga, así como también la procedencia del arma ocupada.
En esa misma provincia, fue recuperada la pistola marca Vikingo, calibre 9mm, serie No.0644600172, tras la denuncia presentada por Rafael Duarte Peña el pasado 09-05-2016, quien dijo que dicha arma se la habían sustraído personas no identificadas mientras él se encontraba en su residencia junto a otras tres personas que estaban de visita, siendo dejada abandonada al día siguiente.
Comentarios