Con diversos actos y conciertos concluirá este sábado 30 de abril el programa de actividades de para celebración en República Dominicana del Día Internacional del Jazz.
El ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, valoró la importancia de los festejos organizados por el ministerio que dirige, conjuntamente con la comisión Nacional de la UNESCO.
Resaltó el funcionario que el Día Internacional del Jazz, declarado en el 2011, por la Conferencia General de laOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), “constituye un justo homenaje a la dedicación y creatividad de quienes lo forjaron al calor de la lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos”.
Rodríguez dijo que el Jazz es considerado una fuente de inspiración de millones de personas que aman la libertad y luchan por el respeto y la dignidad humana.
El Ministerio de Cultura, a través de la UNESCO, ha desarrollado una cartelera de actividades, que empezó el pasado 22 de abril y culmina este sábado 30.
Este viernes 29 de abril, Corey Allen Jazz Band actuará en Fiesta Sunset Jazz. Allí serán reconocidos varios artistas y productores. También será dedicado al fallecido músico y productor Pachy Carrasco.
Para hoy se realizarán varios conciertos Fedujazz. Sandy Gabriel estará actuando en Cabarete, Puerto Plata, y Pop Jazz Ensamble, Big Band del Conservatorio Nacional de Música, en el Distrito Nacional.
La celebración del Día Internacional del Jazz está liderada por Irina Bokova, directora general de la UNESCO, conjuntamente con el legendario pianista y compositor de jazz Herbie Hancock, embajador de la UNESCO para el Diálogo Intercultural y presidente del Instituto de Jazz Thelonious Monk.
En la noche del 30 de abril, Washington, D.C. será el escenario para el All-Star Global Concert y, que contará con las actuaciones de decenas de estelares del jazz, siendo todos renombrados músicos. Este concierto será transmitido en vivo a todo el mundo a través de los sitios web de la UNESCO, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Thelonious Monk Institute of Jazz.
La República Dominicana, desde el 2012, celebra esta gran fiesta y también este año se sumó a los 190 países de todos los continentes que entregaron “Una semana de puro Jazz”.
Comentarios