22/11/2024
Nacionales

Dictan medida de coerción contra dos acusados de estafar casinos en RD

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó medida de coerción en contra de dos personas acusadas de formar parte de red criminal dedicada a estafar casinos en Santo Domingo y otras partes del país.

El magistrado José Alejandro Vargas impuso al puertorriqueño Manuel González JR (Manuel) y Sandra Antonia Cabrera (La Loba),  la medida coercitiva, consistente en garantía económica de un millón de pesos en efectivo, impedimento de salida del país y presentación periódica.

Sin embargo, los imputados continúan en prisión, debido a que no han pagado la fianza. El tribunal acogió un pedimento presentado por el Ministerio Público.

Los imputados fueron arrestados por miembros del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional, conjuntamente con la Fiscalía luego de una ardua investigación de cinco meses.

Conforme con la solicitud de medida de coerción, la red era dirigida por González, quien es ingeniero en Sistema y Diseño Software especializado, los cuales se usan para juegos de azar en los casinos que operaban en la República Dominicana.

Conforme con el Ministerio Público, el mismo reclutaba a clientes y empleados de casinos a quien convencía de participar en las estafas dando dádivas a los fines de obtener fondos ilícitos a través de blanqueos de tickets obtenidos por el jefe de la red, abusando de la confianza que en el depositaban sus clientes propietarios de casinos.

De acuerdo a la Fiscalía el 8 de noviembre pasado, fue detectado y denunciado un fraude el cual fue confirmado por el Dicat, mediante un peritaje informático, ya que el imputado realizaba las alteraciones de  tickets cuando le realizaba mantenimientos a los software que él mismo diseño en los diferentes casinos del país, realizando estafa millonaria en un casino de Santo Domingo.

Conforme con la Fiscalía de su lado, Cabrera Pérez se encargaba de cambiar los tickets lavados o alterados, ya que la misma era una cliente del casino afectado.

 

Comentarios