La Policía desmanteló ayer en Santiago una peligrosa red de narcotraficantes y apresó a tres de sus integrantes, a uno de los cuales le fueron ocupados cinco millones y medio de pesos en efectivo que llevaba en la parte trasera de una yipeta en la que desplazaba.
La banda fue desmantelada por miembros de la DICAN, acompañados de los fiscales, licenciados César Olivo y Ernesto Peña, quienes levantaron acta de todo lo ocupado.
Los detenidos son José Luis Peña Núñez (El Tiguere y/o El Flaco) de 30 años, y su esposa Yuri del Carmen Rodríguez de 30, residentes en la calle Paseo de Los Coches número 10 en la urbanización Dobal; Cristian Alberto Bautista Hernández de 28, residente en la calle Emilio Prud’ Home, sin número en el sector Bella Vista; y Elvin Polanco Gil de 43, residente en la calle principal del mismo sector.
Las autoridades persiguen a otros integrantes de la red de narcotráfico identificados como Dionicio Alexander Peña Sánchez (alias El Pesao), Edwin José Díaz Beltré y Miguel Antonio Reyes.
Peña Núñez fue apresado en la calle Eugenio Perdomo a esquina Emilio Prud’ Homme, próximo a un centro de diversiones donde fue requisada una jeepeta de su propiedad marca Hyundai Tucson, gris, placa A644591.
En el baúl del vehículo fue hallada una funda negra dentro de la cual fueron ocupados RD$ 4,502, 000 en efectivo; US$22,575 y en la guantera del vehículo RD$ 25,950 en efectivo.
Al detenido le fueron ocupados además una pistola Glock, serie VEU934, con un cargador de 30 cápsulas y otro de 15; tres cadenas de color amarillo, dos guillos de color amarillo y blanco, dos anillos de color amarillo y dos teléfonos celulares.
Bautista Hernández fue detenido a poca distancia en un taxi marca Hyundai Sonata, gris, placa A645391, dentro del cual fue hallada una funda plástica con tres paquetes de un polvo blanco que se presume es heroína o cocaína, con un peso aproximado de 3,285 gramos.
Polanco Gil fue detenido cuando se desplazaba en una yipeta marca Kia, gris, placa G130915, dentro de la cual fue hallada una caja con tres paquetes de un polvo blanco, que se presume es cocaína o heroína, con un peso aproximado de 3,285 gramos.
Los detenidos, el dinero ocupado y los vehículos permanecen bajo control del Ministerio Público de Santiago, mientras las sustancias ocupadas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizadas.
Comentarios