Cabral, Barahona. Cientos de pescadores en la Laguna de Cabral acusaron al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, de incumplir la promesa que hizo el presidente Danilo Medina de construir un reservorio para el fomento de las labores pesqueras en la zona.
Se quejaron de que a más de un año del mandatario haber dado el picazo y entregado los fondos para la obra, la misma está inconclusa y además el trabajo realizado es de muy mala calidad.
Ramón Gómez, tesorero de la Asociación de Pescadores del municipio, quien hizo de vocero de cientos de compañeros, recordaron que la única fuente de ingreso que tienen es la pesca la cual ha sido diezmada por la sedimentación de la laguna.
Debido a esa situación muchos de sus compañeros, así como vendedoras de pescadores han emigrado ante la falta de fuentes de ingresos para sostener a sus respectivas familias, mientras que los que aún permanecen en la actividad están atravesando por pésimas condiciones económicas.
Gómez, quien hizo la denuncia acompañado de otros directivos de la Asociación, así como de decenas comunitarios, emplazó al director del Indrhi, explicar en que se invirtió el dinero erogado por el Gobierno Central para la construcción de la principal obra que se requiere para impulsar la pesca en la zona.
También solicitó la intervención del presidente Medina y del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a los fines de que se traduzca en realidad la promesa que les hicieron durante el encuentro sostenido en la zona el año pasado y en el cual el mandatario dio el primer picazo para dicha obra.
Comentarios