La Autoridad Metropolitana de Transporte puso en marcha esta semana un programa de educación vial dirigido a peatones y choferes, con el objetivo de educar, sensibilizar y concienciar sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito para evitar sufrir accidentes lamentables.
La iniciativa tiene como meta, en una primera etapa, impactar a más de 100 mil peatones y conductores, con la entrega de volantes informativos y charlas de orientación.
“La presente campaña educativa dirigida a la “educación vial de peatones y choferes es uno de los componentes que sustentará el proyecto denominado seguridad vial que busca llegar al universo de usuarios de la red vial mediante una campaña educativa escrita, verbal y audiovisual que incida en aumentar la seguridad al transitar sobre el espacio público a partir de mejoras en el comportamiento de los ciudadanos”, precisó la AMET.
Se procura lograr una interacción más segura y de mayor armonía en la vía pública, con el objetivo de hacer la diferencia entre un viaje seguro o un accidente de tránsito que ponga en riesgo la seguridad física propia y/o de otros ciudadanos.
“Según estadísticas en el año 2015 se registraron 327 muertes de peatones por atropellamientos y 1,114 accidentados”, dijo.
La AMET precisó que la conducta de cumplimiento a las normas de tránsito y los valores de respeto y cortesía al ceder el paso, aporta a la seguridad física de los ciudadanos, sus bienes y contribuyen a mejorar el flujo de vehículos de manera considerable.
La presente campaña educativa dirigida a la educación vial de peatones y choferes es uno de los componentes que sustentará el proyecto denominado “seguridad vial” que busca llegar al universo de usuarios de la red vial mediante una campaña educativa escrita, verbal y audiovisual.
“Queremos aumentar la seguridad al transitar por calles y avenidas a partir de mejoras en el comportamiento de los ciudadanos”, dijo.
La campaña es realizada en las intersecciones y puntos de mayor interacción entre peatones y conductores del transporte público.
Comentarios