El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Bellas Arte y la Galería Nacional de Bellas Artes, inaugurará la exposición “Ad Mojarem Dei Gloriam” (a la mayor gloria de Dios), el próximo jueves 14 de enero, para conmemorar el quincuagésimo aniversario del primer óleo del pintor Geo Ripley, “El Cristo de la Sombra”.
La actividad se llevará a cabo en el salón de la Rotando, del Palacio de Bellas Artes, desde la 7:30 de la noche. “Ad Mojarem Dei Gloriam” es una colección de piezas que tiene un carácter retrospectivo, realizadas a partir del año 1966, cuando por primera vez Ripley tomó su pincel y emprendió su esplendorosa obra de arte, la cual la bautizo “El Cristo de la sombra”.
En esta exposición se estarán exhibiendo 28 piezas, hechas en acrílico, colaje flotante cromática y esculturas, entre la que se pueden citar, “El Cristo de la sombra”, “Virgen de Vladimir” y “Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba”.
Geo Repley, es un maestro de las artes plásticas, quien empezó a incursionar en este oficio a los 17 años, cuando por primera vez trazó con un pincel su primer óleo en 1966. Hasta la fecha es un artista que se mantiene activo en lo que le gusta, el arte de manejar sus manos hacia un pedazo de papel.
Comentarios