Ante el continuo asedio de la Policía, agentes adscritos a la Dirección Central del Investigaciones Criminales (DICRIM), en el sector de Villa Mella, recuperaron dos armas de fuego, la primera es el arma de reglamento asignada al raso asesinado, Escarly Manuel Victoriano, y la segunda es la pistola (homicida), que portaba el prófugo Neury García Mejía (Manaury y/o Aneuris), armas que éste último dejó abandonada detrás de una vivienda ubicada en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.
La Policía informó que se trata de la pistola marca Taurus, calibre 9mm, con la numeración limada, la cual tras ser analizada por la Policía Científica, se determinó que es la correspondiente al malogrado raso policial, y estaba envuelta en una funda, debajo de los escalones de la casa No.75, ubicada en la citada dirección, junto a otra pistola de la misma marca e igual calibre, también con la numeración limada, utilizada por el prófugo García Mejía (Manaury y/o Aneuris), para ultimar al miembro policial.
La Policía continúa con las labores de persecución y captura del prófugo en mención para ser sometido a la justicia. En cuanto a los demás implicados en el crimen, Alexis Valdez Moreta, y el civil Vertier Anemin Bello Quezada, se espera que en las próximas horas se les conozca medidas de coerción.
El hecho se produjo en la calle 29 a esquina calle 8, del sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos, cuando el raso Victoriano Paulino transitaba en una motocicleta Honda C-50, verde, junto a Yonairy Sánchez Henríquez, de 21 años.
El alistado falleció en el Centro Médico Santos Aquino, en la calle Duarte de Los Alcarrizos, a causa de múltiples heridas de bala que le causaron el raso Valdez Moreta, el civil Bello Quezada y el tal Manauris.
Los investigadores del caso determinaron que el raso Victoriano Paulino se enfrentó a sus homicidas, hiriendo en el pecho al ex raso Valdez Moreta, y a Bello Quezada en el hombro derecho.
Valdez Moreta había sido puesto bajo custodia en el hospital Doctor Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, donde acudió en busca de asistencia médica alegando que sufrió la herida en un intento de atraco de parte de varios desconocidos que supuestamente intentaron despojarlo de una motocicleta.
El civil Bello Quezada, estaba bajo custodia policial en el mismo hospital.
La joven Sánchez Henríquez, quien acompañaba al raso policial ultimado, fue internada en el referido centro de salud, a causa de una herida de bala en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida, y fractura de la tibia.
Comentarios