A partir de este mes, los galenos del Colegio Médico Dominicano (CMD) están decididos a enfrentar a las autoridades gubernamentales para defender la salud del pueblo y el derecho de sus miembros.
Así lo manifestó el presidente del gremio médico, Waldo Ariel Suero, quien dijo tienen la disposición de conversar, pero advirtió que si el Gobierno no está dispuesto recibirán otro tipo de respuesta por parte de los médicos.
Explicó que ya le han enviado a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, la solicitud de diálogo, pero no han recibido respuesta.
“El diálogo sería lo ideal, pero si no nos hacen caso, y desean confrontaciones y nos desafían tendrán confrontaciones y desafíos”, apuntó durante la celebración de una asamblea donde trataron varios temas que les afecta.
Ariel Suero criticó que se siga pensionando médicos con bajos sueldos, y que a los maestros les hayan hecho aumento, pero no a los médicos.
“El salario debe de modificarse, los residentes dan pena, les retienen sus salarios desde hace cuatro años a algunos de ellos, también le quitaron su pasantía de postgrado, hay que automatizar la pasantía de potsgrado”, agregó Suero.
Llamó a discutir el examen único de competencia que asegura es “un negocio vulgar” y a los sectores a empoderarse para lograr el cinco por ciento del presupuesto para el sector salud.
Comentarios