El Ministerio Público de esta jurisdicción logró que fueran dictados 15 años de prisión en contra de una mujer que fue detenida en el año 2013 por miembros de la seguridad del Aeropuerto internacional de La Romana, tras ocupársele varias porciones de cocaína cuando intentaba salir del país por esa terminal aérea.
El Tribunal Colegiado de La Romana condenó a la nombrada Anna María Morandi, luego que la declarara culpable de violar las disposiciones contenidas en los artículos 4-d, 5-A y 75 párrafo II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Morandi fue detenida alrededor de las 5:30 de la tarde del 13 de agosto del 2013 en momentos en que cruzaba por la máquina de rayos X de migración, por lo que fue conducida al cuarto de chequeo de inspección privada de dicha terminal, ocupándose en su vagina un condón con una porción de cocaína con un peso aproximado de 245 gramos.
De acuerdo al expediente, posteriormente la imputada fue conducida al hospital provincial Francisco A. Gonzalvo, donde se le practicó una radiografía de abdomen simple, resultando esta positiva a cuerpos extraños en su estómago. Detalla que alrededor de las 10:00 de la noche del indicado día ésta hizo una expulsión de 58 huevitos de un polvo blanco que también resultó ser cocaína con un peso aproximado de 475 gamos.
El Ministerio Público, que dirige el Dr. Richard Güilamo Cedano, quien estuvo representado en audiencia por el Dr. Héctor Julio Matos, pudo demostrar con diferentes pruebas, entre ellas, documentales, periciales y testimoniales, los hechos que le fueron imputados a Anna Morandi.
Comentarios