El presidente de la Asociación Industriales de la República Dominicana Campos de Moya insto este martes al empresariado dominicano a combinar sus intereses con la generación de beneficios sociales, ya que «es a la sociedad a la que debemos nuestra expansión, crecimiento y consolidación».
«Es momento de que dejemos atrás ese régimen paternalista al cual nos hemos acostumbrado, en el que esperamos que el Gobierno sea quien resuelva todo, y nos convirtamos realmente en copartícipes de la definición y construcción de soluciones donde todos ganemos», enfatizó.
De Moya pronunció estas palabras como parte de su discurso «Un cambio de paradigmas, un cambio de mentalidad en el sector industrial» durante el almuerzo anual de la AIRD, que se desarrolló con la asistencia del presidente de la República, Danilo Medina, con motivo del 53 aniversario de la Asociación.
El presidente de AIRD manifestó que se debe trabajar en forma unida, dando pasos sólidos para lograr los cambios estructurales que permitan alcanzar mayores niveles de productividad e institucionalidad.
En ese sentido, se refirió a la reforma de la Ley de Competitividad e Innovación Industrial, Proindustria, y la Mesa de Seguimiento del II Congreso Industrial, como iniciativas del que «constituyen algunos de los más recientes y trascendentales frutos de esa buena interlocución que han brindado aliento al sector».
De Moya se dirigió a Medina para agradecer «de manera sincera, tanto a usted, como a todo su equipo, así como a los legisladores, el apoyo brindado para que estas iniciativas se hicieran realidad».
Por su parte el orador invitado, Franklin Báez Brugal, afirmó que el país es una potencia turística con la mayor cantidad de habitaciones hoteleras del Caribe y Centroamérica, con siete aeropuertos internacionales en operación, lo que le permitió recibir 5 millones de turistas en el 2014 de casi todas partes del mundo.
«En fin, lo que nuestros ojos ven indica que en términos materiales hemos progresado mucho», puntualizó Báez Brugal al pronunciar su conferencia «Experiencias, Inquietudes y Anhelos».
En el acto, organizado en el hotel Jaragua, el presidente entregó el galardón al Mérito Industrial a los hermanos y ejecutivos del Grupo SID José Miguel y Roberto Bonetti Guerra; también fue reconocido el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) como iniciativa que ha brindado aliento al sector.
La directora general de Proindustria, Alexandra Izquierdo, enfatizó que los industriales pueden contar con la institución que dirige, cumplirá con excelencia el papel protagonista y de primera línea que le corresponde.
«Lo primordial cuando hablamos de desarrollo económico es que el Gobierno que establece las políticas regulatorias y los industriales que emprenden actividades económicas lo hagan ambos con la mira puesta en objetivos comunes», afirmó al recibir el galardón de manos de Medina.
Comentarios