La presidenta del Consejo Nacional de la Persona Envejecientes (Conape), Nathalie María, quien encabezó una jornada de vacunación contra la influenza en la Fundación de Desarrollo de Gualey.
“Ustedes saben que cuando comienzan estas temperaturas un poco frías, nuestros adultos mayores están muy expuestos a la gripe”, dijo Nathalie María.
La funcionaria expresó que, con la colaboración de las regionales de salud, serán favorecidos con las vacunas unos 4,000 adultos mayores del país, que viven en extrema pobreza.
“Nuestra responsabilidad hoy es vacunar a todos los adultos mayores, priorizando a las personas mayores de 78 años, y a los que están en asilos y ong’s”, comentó la presidenta del Conape.
Las vacunaciones se realizan en coordinación con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública.
Se recuerda que Salud Pública traspasó al Conape, el pasado mes de julio, las instalaciones, presupuesto, programas y personal administrativo que gestiona los servicios de protección a los adultos mayores.
Comentarios