Fernando Villalona agotó junto a su orquesta una gira por varios escenarios del continente europeo donde el carismático artista demostró ser el denominado “Niño mimado” dentro y fuera del país.
Locaciones como Madrid y Barcelona, en España, así como Asturia, Milano en Italia y Zurich en Suiza fueron invadidos por el género merengue interpretado por el protagonista de “Dominicano Soy”, un tema icono de la discografía del Mayimbe y que fue tarareado por los fan criollos y extranjeros presente en cada actividad.
El periplo musical del artista de Loma Cabrera se inició el pasado día 2 de septiembre en con una presentación de apertura en la discoteca Center de Madrid y concluyó este sábado 26 con un exitosa presentación en Venecia.
Villalona, quien viajó a Europa de la mano del empresario Sandy José González, dijo que en esta gira evocó los años 80 de su carrera a juzgar por la euforia y ovación de la gente al interpretar cada uno de sus temas.
“Al ver tanta gente ovacionando nuestra actuación en cada sitio en donde actuamos, en ocasiones rememoré los años dorado de mi trayectoria”, dijo Villalona en un comunicado despachado por su oficina de prensa.
Luego de su regreso de Europa, El Mayimbe se prepara para emprender el vuelo hacia los Estados Unidos de Norteamérica donde tiene una serie de presentaciones especiales que han sido denominadas “La vida y Música de Fernando Villalona cantada y contada por él”.
Los conciertos bajo la producción de René Brea y el montaje de la empresa Alberto Cruz Magnament, tendrán lugar en Nueva York, Boston y New Jersey los días 10, 11 y 12 de del mes de octubre.
Comentarios