Este martes 22 de septiembre se cumple un año de la desaparición de Vladimir Guerrero Frías, quien fue visto por última vez por su esposa Yocasta Mota de Guerrero en el residencial El Pedregal, cerca del parque Mirador del Sur, donde ésta reside.
“Eran como las dos de la tarde, el día estaba lluvioso y él salió hacia su trabajo, pero jamás ha regresado”, dijo la señora, tras quejarse de la indiferencia y la dejadez con que, según dijo, ha manejado la Policía el caso.
Según la madre, Ana Silvia Frías Bretón, han buscado en pueblos y ciudades, visitado hospitales, cuarteles y todo lugar imaginado donde pudiera estar. “Pero nada, lo triste es que no hemos tenido ayuda ni apoyo de las autoridades”, se quejó.
No obstante, dijo estar esperanzada de que el nuevo jefe policial, mayor general Nelson Peguero Paredes, le ayude a encontrar a su hijo.
Durante doce meses grupos de familiares y amigos han rastreado barrios y sectores residenciales de Santo Domingo, y visitado los institutos forenses de la capital, San Pedro de Macorís, Azua y otras ciudades.
Tras la desaparición del mercadólogo, la Policía, rastreó varias llamadas hechas desde su celular y fue investigado un joven que alegó haberse encontrado un chips en un basural de Sabana Perdida, pero esta declaración fue puesta en dudas por la familia.
Guerrero Frías trabajaba en Alórica Call Center, de la avenida Tiradentes. Allí dejó sus objetos personales el día que desapareció, según pudo verificarse en las cámaras de seguridad de la empresa. El bolso nadie lo había visto durante dos semanas, pero extrañamente la policía lo encontró a la vista de todo el mundo, cerca del lockers de los empleados de Alórica. Ni las autoridades ni los dueños dieron una explicación a la familia.
El caso fue investigado por el coronel Decena, encargado del departamento de Personas Desaparecidas de la Policía, y por el fiscal adjunto, Dante Castillo, por instrucción de la fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice, quien recibió a los familiares del desaparecido.
Cualquier información puede ofrecerse a los teléfonos 809-533-6998, 809-212-1666 y 809-519-8850 o a Personas Desaparecidas 809-682-2151, Ext. 2501.
Comentarios