El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, calificó como un acto de irresponsabilidad la política de endeudamiento del presidente Danilo Medina, que representa una seria amenaza contra la soberanía nacional pero no ha servido para reducir la pobreza, mejorar los servicios públicos y realizar una obra estratégica para la Región Sur del país, como la Presa de Monte Grande.
“Mediante el endeudamiento masivo el presidente Medina ha contado con recursos suficientes para avanzar en la solución de muchos problemas esenciales del país, como la seguridad ciudadana, el servicio eléctrico, el suministro de agua potable, la producción agropecuaria, el alto costo de la vida y la falta de empleos, pero ahora estamos peor en cada uno de esos renglones”, apuntó el dirigente opositor.
Dijo que el ritmo de endeudamiento que mantiene el gobierno peledeísta es una seria amenaza contra la soberanía nacional, porque la economía dominicana se hace cada vez más dependiente del financiamiento externo y actualmente el país no está produciendo lo suficiente para pagar la deuda y fortalecer el aparato productivo nacional.
El licenciado Abinader se mostró de acuerdo con el reciente informe publicado por la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde se plantea la insostenibilidad del modelo económico aplicado por el gobierno del presidente Medina.
“Es cierto, como lo reconoce este informe, que al actual modelo de desarrollo y su estilo de crecimiento está condicionado al incremento sostenido de la deuda pública, configurando una combinación perversa que no está respaldada de una posición fiscal sostenible que pueda garantizar en el largo plazo los intereses y amortizaciones de la deuda”, manifestó Abinader.
Dijo que son correctas las conclusiones del equipo encabezado por el profesor Antonio Ciriano Cruz, director de la Escuela de Economía de la UASD, cuando resalta que desde el año 2004 la deuda del Sector Público no financiero viene registrando una tasa promedio anual de 13.72%, mientras que el crecimiento del Producto Interno Bruto ha sido de 6.1%, o sea, que la deuda crece más del doble que la economía.
El candidato a la presidencia de la República por el PRM encabezo junto al ex presidente Hipólito Mejía una marcha caravana que recorrió distintos sectores del municipio de San Cristóbal, donde miles de personas se lanzaron a las calles para saludar su presencia.
Acompañado de los dirigentes y candidatos provinciales y municipales, Abinader e Mejía recorrieron los sectores de La Gallera, Pueblo Nuevo, Villa Valdez, Los Nova, Detrás del Seguro y el Centro de la Ciudad.
Al ser cuestionado sobre la situación que padece la provincia de San Cristóbal, Luis Abinader expresó que todo el que visita San Cristóbal se puede dar cuenta del Estado de abandono en que se encuentra esta importante población.
Sobre el impacto de su candidatura, Abinader expresó que la muestra de apoyo que ha recibido en San Cristóbal es una demostración de lo que sucede en todo el país, de lo que quiere todo el país, que es un gobierno diferente, que solucione realmente los problemas, que se establezca un cambio en la forma de administrar la cosa pública.
Luis Abinader recorrió los distintos sectores de San Cristóbal acompañado por los dirigentes provinciales y municipales Rafael Salazar, Nelson de la Rosa, Mateo Aquino Febrillet, Osiris Guzmán entre otros.
Comentarios