El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, encabezó el operativo Jornadas Ampliadas de Trabajo, en el sector Fundación de la circunscripción número dos del Distrito Nacional, para brindarle atención directa a los residentes del sector.
En la jornada celebrada el viernes 7 y sábado 8 de este mes, se entregó una casa a Pedro Mateo, residente del sector, quien sufre de diabetes, lo que le ha afectado la visión. Asimismo, se le entregó una cama, nevera, mesa, sillas y un abanico, a petición de los comunitarios.
Para el cuidado del espacio público, brigadas de la Alcaldía del Distrito pintaron 140 postes de tendido eléctricos de gris, negro y rosado, colores de la campaña que desarrolla la Alcaldía en contra de la violencia a la mujer. De igual manera pintaron seis muros New Yersey, rotularon las calles y sembraron 400 árboles de especies endémicas.
También limpiaron 15 pozos sépticos, y con el cuneteo dos kilómetros de aceras de la calles. Como parte de la política descontaminación visual, retiraron 3, 800 afiches políticos, comerciales y de otra índole.
Para corregir cualquier escape en los hogares, inspeccionaron 100 cilindros de gas a igual número de estufas. También distribuyeron 10,000 galones de agua para uso doméstico, se hicieron 26 declaraciones tardías, y vacunaron 150 perros y gatos,
En cuanto a los servicios médicos, se atendieron 147 consultas. Entre estas 14 personas en el área de geriatría, 19 en ginecología y 61 en pediatría. Se desparasitaron 80 personas y se vacunaron 26. Asimismo, se entregaron 25 canastillas y medicamentos. Entre estos antiácidos, acetaminofén, calcio, ácido fólico, amoxicilina, entre otros.
Estas “jornadas ampliadas de trabajo” se realizarán semanalmente, los viernes y sábados de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, en los diferentes sectores de las tres circunscripciones, tras la identificación previa de las necesidades, en encuentros en los cuales participan dirigentes y representantes comunitarios.
Comentarios