Fue condenado a 30 años de prisión Luis Manuel Espinosa, acusado de quitarle la vida a su vecino y a su exjefe, el dirigente comunitario Mariano Radhamés Curiel en Ensanche Espaillat el 24 de julio del año pasado.
La sentencia fue dictada por los jueces Clarivel Nivar, Tania Yunez y Diana Moreno, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tras ser hallado culpable de asesinato y porte ilegal de arma de fuego.
Los jueces, además, impusieron a Espinosa el pago de dos millones de pesos como indemnización a los familiares de la víctima. Según el expediente acusatorio, el condenado le hizo cuatro disparos al dirigente comunitario Mariano Radhamés Curiel al salir de su vivienda ubicada en Ensanche Espaillat del Distrito Nacional.
Los parientes de Luis Manuel Espinosa rehusaron hablar a los medios de comunicación, mientras que los familiares del occiso manifestaron que se hizo justicia, a pesar de que la muerte del líder comunitario es una pérdida que no podrá ser pagada con nada en la tierra.
Comentarios