El Ayuntamiento del Distrito Nacional firmó un acuerdo con Cemex Dominicana, en el cual la empresa de cementos le entregará a la alcaldía los hormigones sobrantes de las operaciones que realiza, tanto en el proceso de prueba, como en el envío para la realización de obras.
Este producto podrá ser utilizado por las autoridades municipales en espacios públicos para la elaboración del mobiliario urbano del Distrito Nacional, tales como bancos, bolardos, líneas de división de las calles, escaleras, y paragomas, y para vaciados en obras comunitarias.
Asimismo, se entrenará un personal del ADN para que permanezca en una de las plantas de la sede de Cemex, y utilice el hormigón de prueba de cada uno de los camiones que salen de la empresa para elaborar pequeños mobiliarios.
En el acto de firma del convenio, el Alcalde Roberto Salcedo subrayó que siente una gran satisfacción al “saber que República Dominicana no solo cuenta con una empresa con altos estándares de calidad sino también con una gran sensibilidad humana”.
Afirmó que a lo largo de estos años, la municipalidad ha despertado el instinto de pertenencia hacia los espacios públicos, y con este convenio, Cemex contribuye a satisfacer las demandas de los munícipes que cada día exigen un espacio más seguro, versátil y con contenido.
De su lado, el presidente de la compañía, Carlos Emilio González Gallegos, dijo que han decidido donar los sobrantes de estos costosos productos con la finalidad de mejorar la vida de la gente.
Comentarios