Nueva York. El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eduardo Selman, designó al vicecónsul Elbito Emilio Deris como encargado de la Oficina Consular que funciona en Nueva Jersey, con el objetivo de optimizar y ampliar los servicios que se ofrecen a la comunidad dominicana residente en ese estado.
“Hemos tomado esta decisión para hacer más accesibles los servicios consulares, entre ellos expedición de pasaportes, traducciones y documentos en general, que se vienen ofreciendo a nuestros connacionales en el Estado Jardín”, expresó Selman al dejar en posesión a Deris en las nuevas funciones.
Selman destacó que en Nueva Jersey hay una numerosa población dominicana que merece todas las atenciones necesarias al momento de solicitar un servicio consular por lo que “la medida que hemos tomado es conveniente y beneficiosa para ellos, ya que tratamos de mejorar en gran medida lo que hasta ahora hemos estado ofreciéndoles”.
El funcionario confía en que la conducción de la Oficina Consular de parte de Deris y empleados será de beneplácito para todos los dominicanos que habitan en las distintas ciudades de dicho estado, donde recibirán los mismos servicios que se ofrecen en la sede del Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, el cual cubre, además, los estados de Pennsylvania y Connecticut.
La dependencia consular que opera en Nueva Jersey está localizada en el 152 de Market St. en la ciudad de Paterson.
En sustitución de Deris, quien se desempeñaba como encargado del Departamento Legal del Consulado, el cónsul Selman designó al doctor Tamayo Tejada, vicecónsul que estaba encargado del Departamento de Visas.
Tejada fue sustituído por la doctora María Mateo, directora del Departamento de Migración que ahora tendrá en adición las funciones del Departamento de Visas.
“Confiamos en que ambos vicecónsules, dada su vasta experiencia en materia diplomática y consular y su consagrada dedicación al trabajo, serán exitosos al mantener el ritmo de labores que han observado permanentemente en la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan”, manifestó Selman.
Comentarios