El candidato a senador por San Cristóbal del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Benny Metz, afirmó que el abandono que ha sufrido el municipio de Haina por más de diez años de parte del actual senador ha hecho que los munícipes no se sientan representados él.
Manifestó que Haina es uno de los principales pilares de la economía del país por la cantidad de empresas e industrias que hay en el municipio pero que el senador no ha sometido un solo proyecto de ley que devuelva parte de la riqueza que se produce allí.
«Una década después tenemos a Haina entre los municipios más contaminados del planeta, con una taza de dos cifras de desempleo, pero sobre todo, no contamos con un sistema de salud digno, con un hospital con capacidad para las más de 11,000 personas que procuran salud cada mes», agregó Metz.
El dirigente reformista dijo que «Haina cuenta con más de 100 empresas que aportan por encima del 20 por ciento al Producto Interno Bruto del país (PIB), por lo que es inaceptable que siendo el actual senador presidente de la comisión de hacienda del senado no haya gestionado los recursos suficientes para que los ciudadanos del municipio tengan una mejor calidad de vida».
El dirigente reformista habló en estos términos durante el lanzamiento de la candidatura a diputado de ese partido por la circunscripción 3 de San Cristóbal, Juan Luis Lachapell, quien aspira a representar el municipio de Haina, Nigua y el Distrito Municipal el Carril.
Comentarios