Una viajera colombiana y su hijo menor de edad fueron detenidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al llegar al Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), provincia La Altagracia, con 1 kilo y 0.25 kilos de cocaína en sus estómagos, respectivamente, procedentes de Bogotá Colombia.
En total, sumaron 46 bolsitas, 33 traídas por la mujer y las restantes 13 por su vástago, un adolescente de 17 años, quienes fueron entregados al Ministerio Público tras ser dados de alta en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde realizaron las expulsiones mediante tratamiento médico.
La mujer llegó junta a otro hijo menor de seis años, quien no se le detecto ninguna sustancia, contrario a su madre y hermano usados como “mula” por las redes de narcotraficantes internacionales que utilizan determinados viajeros para el trasiego de drogas.
Madre e hijos arribaron al AIPC en el vuelo 252 de la aerolínea AVIANCA, procedente de la capital colombiana.
La DNCD tenía informes de que en ese vuelo vendría esa pasajera acompañada de dos hijos, con una cantidad indeterminada de droga en sus vías digestivas. Al llegar, la señora fue investigada y a pesar de que negó tener la sustancia en sus vías digestivas, fue pasada por los rayos x junto a su hijo, presentando ambos sustancias extrañas en sus estómagos.
En otro caso, un viajero dominicano de 24 años, fue apresado cuando intentaba abordar un avión en el referido aeropuerto con más tres kilos de cocaína en su equipaje, con destino a Bruselas, capital de Bélgica, en Europa.
Cada vez es menor el número de viajeros que logra sacar o introducir drogas por los puertos y aeropuertos nacionales, o utilizarlos como puente, ante el incremento y capacitación de los servicios de la DNCD en esos lugares.
Decomiso de US$271,000. Por otra parte, la Dirección Nacional de Control de Drogas, en una operación conjunta con la Dirección General de Aduanas (DGA), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC) decomisó US$271,000.00 (dólares) en el interior de una maleta en el Aeropuerto Internacional de las Américas que iban a ser embarcados a Caracas, Venezuela.
La cuantiosa suma iba camuflada en diversos potes y latas que se ocultaban en el interior de una maleta color azul con gris y al ser pasada por rayos x, presentaba imágenes sospechosa, por lo que las autoridades procedieron a revisarla.
Comentarios