Nueva York, Estados Unidos. La merenguera Miriam Cruz visitó el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, donde fue ovacionada por sus connacionales que en ese momento diligenciaban obtener pasaporte y otros documentos, y ante quienes fue presentada por el cónsul Eduardo Selman.
La artista platicó con Selman, a quien le expuso parte de sus proyectos que incluyen un concierto pautado para el 25 de abril, en el Teatro United Palace, con motivo de arribar a los 30 años en su carrera exponiendo el merengue como un género musical tradicional bailable originado a principios del siglo XIX en su país.
“Me siento muy alagado y para mí es de mucha satisfacción el poder recibir a la primera artista dominicana que me hace una visita de cortesía durante esta, que es mi segunda gestión como Cónsul General, pues apoyándote a ti estamos apoyando el país”, le dijo Selman a Cruz, quien junto a Milly Quezada es una de las más conocidas vocalistas del merengue, siendo embajadoras internacionalmente de la música dominicana.
Agregó que “el consulado está abierto y es receptivo para todos los artistas y personalidades dominicanas que han sabido poner en alto a nuestro país tanto dentro como fuera de la patria, y a través de la música tú has sabido enarbolar la dominicanidad con mucho honor y dignidad”.
Tras el encuentro en el despacho, Selman se dirigió a sus connacionales que diligenciaban tramitar documentos consulares y los invitó a apoyar la celebración de tres décadas de la artista con su presentación el 25 de abril, a las 8:00 de la noche, en el Teatro United Palace, localizado en el 4140 de Broadway a esquina calle 175, en Washington Heights, sector del norte de Manhattan donde se concentra una numerosa colonia dominicana.
Anunció que durante ese evento, en el que actuarán como invitados Johnny Ventura, la “reina del merengue” Milly Quezada y Krispy, el Consulado en representación del Gobierno del presidente Danilo Medina, le tributará un reconocimiento a Miriam Cruz con motivo de la celebración de sus 30 años de carrera artística, con gran trayectoria nacional e internacional.
“Es para mi un honor estar contigo en esta sede consular porque eres una exponente de la música que ha dejado huellas y raíces en todas las comunidades, especialmente en la diáspora dominicana; te invitamos a visitarnos nuevamente cuando lo estime pertinente“, le dijo el cónsul Selman a Cruz, quien expresó su agradecimiento por la receptividad con que fue recibida por el funcionario y el personal bajo su dirección.
Comentarios