Julissa Ynés Toribio, conocida como YuliNe, nació el 30 de abril del 1990 en Santiago, República Dominicana. Empezó a demostrar su interés y desarrollo en el arte a una muy temprana edad. Su madre dice que con solo tres años se subía a la mesa del comedor y empezaba a bailar y a cantar cualquier canción que estuviera sonando en la radio.
A los cinco años su padre se mudó a Nueva York y luego a Boston Massachusetts donde creció. Durante su niñez bailaba mucho y cantaba, aprovechando cualquier fiesta familiar o de algunas amistades. Al principio era muy vergonzosa pero después de su primera canción todo le salía natural.
A los diez años participó en un show de talento donde bailó en un escenario y dejo al público con la boca abierta. A los doce años pintó un laberinto y ganó segundo lugar en una competición de arte en Lawrence, Massachusettes.
Durante el bachillerato YuliNe decidió explorar otras actividades con las cuales recibió muchos reconocimientos. A los dieciséis años participó en su primera obra de teatro en su escuela, donde logró obtener el papel de la madre de Romeo en la obra “Romeo y Julieta Lawton”.
Un papel que fue muy exitoso y que la llevo a atraer la atención de sus compañeros y profesores en especial la presidente de su escuela. En su graduación fue elegida para cantar el Himno Nacional de los Estados Unidos, siendo ésta la primera vez que cantó frente a un público de más de 500 personas. Ahí fue donde descubrió que era lo que quería hacer por el resto de su vida.
A los 19 años conoció a su manejador Robert Rivera quien la introdujo a los productores Dobble A y Nales; Los Presidentes. Con ellos empezó a producir sus primeros temas y a desarrollar su talento en el estudio.
Comentarios