Hato Mayor.- Preocupado por el deterioro de los valores familiares, lo que se expresa en deserción escolar y aumento de la delincuencia juvenil, el senador de esta provincia, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), exhortó a los padres a llevar a sus hijos a las iglesias.
El congresista piensa que inculcando valores religiosos, y por consiguiente morales, familiares y educativos, se puede evitar que muchas niñas salgan embarazadas a tan temprana edad, pero además, que los jovencitos caigan en los vicios y se dejen arrastrar por la delincuencia.
Para Cruz no importa la religión; lo importante es que los padres tomen la iniciativa de llevar a sus hijos por la ruta del bien, mostrándose seguro del impacto positivo en la sociedad, en el corto y mediano plazo.
“Si usted es católico, adventista, o cristiano de cualquier denominación, no importa. Manden sus niños a las iglesias para que le podamos inculcar mejores valores y no caigan en los vicios o en la delincuencia, como ocurre a diario con miles de jovencitos de nuestro país”, reflexionó el legislador ante cientos de padres y niños en el marco de una de numerosas jornadas de distribución de juguetes en su provincia.
Como parte de la degradación en distintos órdenes, Cruz advierte sobre cómo la sociedad dominicana ha ido perdiendo el respeto por los símbolos patrios, poniendo de ejemplo la irreverente postura que asume la mayoría de las personas cuando se interprete el Himno Nacional, y lo que considera “peor aún”, que gran parte de los adultos no se sepan las estrofas del canto a la Patria.
El senador, con amplia tradición de apoyo a las actividades deportivas, expresó su deseo de ver la niñez y la juventud dominicana caminando por la senda del desarrollo, asumiendo los estudios y tareas familiares con responsabilidad.
Cruz encabezó numerosas jornadas de distribución de juguetes en un operativo que lo llevó por las comunidades de Capitán, Las Cañitas, Maguá, el municipio costero de Sabana de la Mar, El Valle, El Cabao, Mango El Limpio, Kilometro 20, Manchado, Kilometro 15, Loma de Consuelo y Las Palmillas.
También estuvo en las comunidades de Los Hatillos, Jalonga, Monte Coca, El Coco, Casa Colorada, Bejucal, La Plaza, Las Pajas, Altagracia, Doña Ana, Cambalache, Isabel, La Lima, Yerba Buena, Las Claras, Capote, La Sierra y Morquecho.
Las actividades concluyeron con un gran cierre en el polideportivo de Hato Mayor, concentrando en dicha actividad, a cientos de padres y niños, que recibieron variados juguetes y bicicletas.
Comentarios