Tokio, Japón. La embajada dominicana en Japón participó recientemente de manera destacada en el Tercer Festival de Cine y Música organizado por el Instituto Cervantes de la ciudad de Tokio, evento que incluyó la presentación de una diversidad de actividades culturales, entre ellas una exposición de imágenes del folklore y la proyección del documental Un pueblo con alma de carnaval.
La apertura del Festival, que contó con la asistencia de más de 100 personas, dio inicio con la presentación por parte Antonio Gil, quien es el director del Instituto Cervantes de la ciudad de Tokio, seguido de un breve discurso pronunciado por el embajador de la República Dominicana en Japón, Héctor Domínguez, quien agradeció a esa entidad y a todos los asistentes, entre ellos embajadores y personal del cuerpo diplomático acreditado en la nación asiática.
Luego de las palabras del Embajador Domínguez, la ministra consejera, Joselyn Saladín, ofreció una breve charla sobre el folklore de la República Dominicana y sus principales manifestaciones, entre ellas la música y el carnaval.
Se presentó el documental Un pueblo con alma de carnaval, del destacado director de cine y productor Fernando Báez, como cortesía del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, filme que fue proyectado en español con subtítulos en japonés.
Comentarios