El juez Alejandro Moscoso Segarra declaró inadmisible este miércoles el sometimiento que hiciera el Movimiento Ciudadanos y Ciudadanas contra la Corrupción (C3) contra el senador Félix Bautista.
Segarra consideró que el sometimiento que hizo C3, no cumple con los requisitos establecidos por el Código Procesal Penal, el cual consigna las querellas en la actuación en defensa de los intereses colectivos y difusos.
El Magistrado dispuso que los miembros del Movimiento Ciudadanos y Ciudadanas contra la Corrupción (C3) bajaran de estrado y se retiraran de la audiencia celebrada en la Suprema Corte de Justicia.
El juez de la Instrucción, Alejandro Moscoso Segarra, tomó la medida porque consideró que no se dan las condiciones para que el C3 pueda tener iniciativa en este proceso, ya que ha tenido un inicio defectuoso y la querella presentada no se encuentra legitimada para ello.
Acogió una petición de los abogados de la defensa del también secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que entre otras argumentaciones expuso que el C3 se querelló el 3 de noviembre y que la entidad está registrada como asociación y no como movimiento.
Destacó Segarra, además, que el C3 fue creado en el 2012, una fecha posterior al proceso investigativo en contra del legislador y tras excluir a C3.
Estamos ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) un conjunto de organizaciones políticas, ciudadanas, civiles y sociales que estamos reclamando de una vez y por toda cárceles para lo que se han robado el dinero público y demás la recuperación de lo que han sustraído el patrimonio público, expresó este miércoles el doctor Guillermo Moreno, presidente del Partido Alianza País.
Indicó que se están manifestando en las calles porque están conscientes de que las instituciones encargadas de investigar, perseguir y sancionar no funciona en la República Dominicana.
Señaló además que esas instituciones han estado creando todo un manto de impunidad para aquellas personas que van al Estado hacerse rico de forma ilícita.
Añadió que el mismo juez que está conociendo de la audiencia contra el senador Félix Bautista, es un magistrado miembro del partido gobernante y designado por el presidente de la Suprema, y que es también un abogado asociado a la oficina del ex presidente Leonel Fernández.
El doctor Moreno, dijo que las instituciones han sido captada por el Partido de la Liberación Dominicana para garantizarle impunidad a todos los miembros de esa organización política que han “robado patrimonio público”.
Entiende que con una situación así, la única alternativa que tienen es la movilización ciudadana y que por eso, están ante la Suprema como antorcha encendida, levantando y llamando la consciencia “para que nos movilicemos todos los días, en todos los lugares y reclamando a una sola voz cárcel para los corruptos y recuperación de lo robado”.
Por otro lado, el padre Rogelio Cruz y la senadora Sonia Mateo tuvieron un altercado de expresiones muy duras frente a la explanada de la Suprema Corte de Justicia.
Comentarios