Las distribuidoras de electricidad deberán acreditar más de tres millones de pesos a 751 clientes por disposición de la Superintendencia de Electricidad, informó este miércoles la entidad.
Los clientes hicieron las reclamaciones a través de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom).
José Rosario, director de Protecom, explicó que un 88% por ciento de las reclamaciones de los usuarios se producen por alta facturación, un 5% por ciento por irregularidad en el acta y un 7% por ciento por otros conceptos.
Los usuarios del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y el interior del país fueron beneficiados con RD$ 3,093,821, suma que las distribuidoras acreditaron a las cuentas de esos clientes, indica la información suministrada a los medios de comunicación.
La Distribuidora del Este se le instruyó acreditar a los usuarios RD$907,661, mientras que Edesur tuvo que acreditar RD$1,746,604.00. En tanto Edenorte debió acreditar RD$439,556.10
Durante el mes de septiembre, la Superintendencia recibió 2,332 reclamaciones, de las cuales 751 fueron consideradas procedentes, lo que equivale a un 37 por ciento y un total de 1,281 improcedentes, relativo a un 63 por ciento.
La empresa Distribuidora Edeeste, fueron beneficiado 395 usuarios, en Edesur 258 y en Edenorte 98.
En tanto que de la 1,281 consideradas improcedentes 734 pertenecen a EdeEste, 373 a Edesur y 174 de Edenorte.
En Santiago fueron declaradas 76 reclamaciones, 15 en San Francisco, 23 en Valverde Mao, 70 en la Vega, 57 en Puerto Plata, 7 en Moca, 13 en Nagua, 22 en Bonao, 1 en Salcedo, 18 en Cotuí, 3 en Montecristi. En tanto que en Samaná se registraron 3.
Asimismo, fueron declaradas 258 reclamaciones en la zona sur, 62 en San Cristóbal, 40 en Azua, 6 en San Juan, 19 en Barahona, 61 en Baní, 3 en Elías Piña, 1 en Jimaní, 10 en Neyba y 1 en Pedernales. En la zona Este, 53 en San Pedro de Macorís, 67 en La Romana, 35 en Higüey, y 2 en Monte Plata.
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