La Policía Nacional informó esta mañana la detención de dos personas vinculadas al asesinato de un oficial del Ejército Dominicano en San Francisco de Macorís, mientras daba protección a un recluso del centro correccional de esa provincia.
Las personas fueron identificadas como Rafael Mendoza de 39 años, y Gregory López de 43, quienes de acuerdo a la versión de la Policía, participaron en el ataque donde murió el segundo teniente del ejército Víctor Mejía y en el que también resultó herido un recluso de la cárcel.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía Nacional, dijo que el recluso Francisco Hidalgo Acosta fue quien identificó a estos dos hombres como los atacantes del centro penitenciario.
El vocero policial también anunció la detención de otras dos personas ligadas a la banda “Los Trinitarios”, a quienes acusan de fabricar armas de fuegos caseras.
Las personas detenidas son Fénix Scot Polanco, supuesto jefe de la pandilla y Jorge Pérez como encargado de disciplina.
A estas personas le fueron encontradas ocho “chilenas”, dos machetes, una pulidora y tubos de metal con los que fabricaban las armas.
Comentarios