El cantante español Braulio regresa al país en un concierto en denominado “Para cortarse las venas”, en donde compartirá escenario con la artista dominicana Jackeline Estévez.
El concierto está pautado para el sábado 13 de diciembre en el salón La Mancha del hotel Meliá Santo Domingo, antiguo Lina, a partir de las 9:00 de la noche, un lugar cómodo, con suficiente parqueo y en el centro de la ciudad.
Ambos artistas estarán en escena con sus mejores canciones de todos los tiempos para llevar esa noche a los dominicanos un show agradable y cargado de éxitos.
Canciones como “Noche de bodas”, “Que tentación”, “Pequeña amante”, “Crónica de un viejo amor”, “Amor de sal”, “Lo bello y lo prohibido”, “Cuando se acaba la magia”, “Una mujer como tú”, “El vicio de tu boca”, “Duarte con París”, “Secreto de amor”, “La más bella herejía”, entre otras canciones, serán llevadas al escenario por Braulio.
Mientras que la dominicana Jackeline Estévez estarán en tarima con sus conocidas canciones como “Ámame”, “Criisalida”, “Búscate otra”, “La que más te ama”, “En carne viva”, y muchas más.
Su historia
Braulio es un cantante y autor que afronta su trabajo desde una perspectiva poco usual en otros compositores de música ligera: procura describir en sus canciones situaciones que tengan conexión con la vida real, alejándose del camino trillado y de las abstracciones. Sus obras son pequeños relatos de tres o cuatro minutos, que muchas veces encierran profundas moralejas. También suele mostrarnos, en algunos temas, algo que maneja con aparente facilidad: un humor fresco y descarado.
Es uno de los pocos artistas que se ha visto en la necesidad de empezar dos veces su carrera, y que en las dos ocasiones ha conseguido triunfar, porque, después de tener una trayectoria muy consolidada en España y de obtener los mejores premios en festivales como Benidorm (1973, 75 y 81);Alcobendas (1974 y 75); de ganar, por votación popular, la representación de su país en Eurovisión(año 1976); de ganar el Primer Premio y Gaviota de Plata del Festival de Viña del Mar (Chile 1979); de conseguir galardones también en Rostock (Alemania Oriental 1980); y en Japón (Yamaha Songs Festival 1982), se traslada a vivir a EE.UU. y tiene, prácticamente, que volver a empezar de cero.
Con el tiempo y después de mucho esfuerzo, en América Latina y USA ha conseguido, en la mayoría de los países y estados, un respaldo de los medios especializados y del público muy consistente.
Los 80 fue la gran década de su carrera, época en que sus canciones lograron el mayor apoyo de sus seguidores, ganando premios por doquier, gracias a la pegada que tuvo durante ese decenio.
Comentarios