El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, llamó hoy a los servidores penitenciarios a trabajar sin miedo, con voluntad y compromiso, siempre firme y apegados a los valores de la ética y la moral.
“No tenemos que tener miedo pues, cuando hacemos las cosas bien, todo obra para bien. El miedo es solamente para aquellos que hacen lo incorrecto, debemos en todo momento actuar con valor en procura siempre de la verdad y la justicia en cada una de nuestras actuaciones para poder avanzar”, manifestó.
Domínguez Brito ofreció las declaraciones durante la entrega del premio a la excelencia de los servidores del Modelo Penitenciario, donde reconocieron a 162 empleados que obtuvieron altas calificaciones en la evaluación del desempeño y desarrollo profesional.
En su discurso, el procurador dijo sentirse complacido y orgulloso del trabajo de los agentes del nuevo sistema penitenciario, a quienes definió como “el gran ejemplo para América Latina y el mundo”.
“Sigamos siendo ejemplo de orgullo y dignidad, no solamente de esta institución, si no donde quiera que nos encontremos y en las diferentes funciones que desempeñemos”, expresó.
El premio a la “Excelencia Laboral 2014” fue otorgado al Agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), Frank Cabrera Paniagua, quien se desempeña como subdirector de seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, Moca, provincia Espaillat.
Igualmente fue reconocido con un premio especial a la excelencia Jaime Yorquis Francisco Rodríguez, quien además fue reconocido como empleado del año, por las labores desarrolladas como director de formación y capacitación de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP).
En el marco de la actividad también fueron reconocidos los centros de corrección y rehabilitación de San Felipe-Puerto Plata; La Isleta-Moca y El Pinito-La Vega, otorgándole el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, además del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, al cual le fue otorgado un reconocimiento especial.
Comentarios