Las operaciones de El Puerto Multimodal Caucedo se encuentran completamente paralizadas, luego de que uno de dos sindicatos de transportistas que se diputan el control del lugar, bloquearan con camiones el ingreso hacia el Megapuerto.
De acuerdo a los informes, todo tipo de operación está paralizada en Caucedo, ya que todas las dependencias que inciden en el Megapuerto como la Dirección de Aduanas, agencias de retiro de mercancías y organismos de seguridad, entre otras, están detenidos los trabajos.
Se informó que ni siquiera los empleados de estas oficinas han podido ingresar, debido al bloqueo de los camiones.
Esta situación ha causado que se acordone toda la zona y la vía que da acceso al Megapuerto, obligando a todos los conductores de vehículos a devolverse.
La Armada Dominicana, la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado Portuario han tenido que tomar control de la situación, militarizando la zona.
¿Qué ha pasado? Ayer, un contingente policial al mando del coronel Pérez Brito, de la Policía Preventiva Boca Chica, tuvo que intervenir y hacer disparos al aire para contener a los sindicatos involucrados: la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado), al mando de su presidente Blas Peralta; y el Sindicato de Transportistas de Boca Chica que dirige Rafael Caminero.
Eugenio Valera, sub secretario general del gremio que dirige Caminero, culpó de la situación tanto a Blas Peralta como a Joel García, quien responsabiliza a Fenatrado de la situación en el Megapuerto.
Dijo que si las autoridades no ponen atención a este problema, podría generar en hechos lamentables.
Sindicato de Boca Chica se opone a otro.
Los informes indican que los transportistas de Boca Chica se oponen a la formación de otro sindicato por parte de Fenatrado, ya que ellos tienen uno formado desde hace 18 años, que opera legalmente, y Blas Peralta pretende desplazarlos con un sindicato paralelo.
Comentarios