El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, reclamó del Gobierno presentar un efectivo plan de prevención ante el avance del ébola en diversas regiones del mundo, incluyendo los Estados Unidos y países de Europa.
“El Gobierno debe enfocarse en la preparación y presentación al país de un Plan de Prevención ante el ébola y no esperar que nos sorprenda esta terrible enfermedad y estemos desprevenidos”, dijo el también Presidente del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, SICLAC.
Vargas puntualizó que la salud pública tiene una dimensión de asunto de Estado, por lo que debe involucrar a todos los poderes, empezando por el presidente de la República, Danilo Medina, e involucrar a todas las autoridades públicas.
Expresó que las escasas medidas preventivas adoptadas por las autoridades dominicanas son insuficientes, como evidencia el hecho de que un grupo de médicos dominicanos regresó al país desde Argentina, donde hay una alerta epidemiológica por el ébola, y ningún personal del Aeropuerto Internacional de Las Américas les hizo las preguntas protocolares ante el virus.
El pasado 26 de septiembre, y en su calidad de presidente de SICLAC y vicepresidente mundial de la Internacional Socialista, Vargas hizo una exhortación al Presidium reunido en la sede de las Naciones Unidas a ayudar a África a contener la epidemia del ébola, y a evitar que se propague a otras regiones del Planeta.
En cuanto a nuestro país Vargas señaló que los servicios de salud del Estado deben concentrarse en la parte preventiva y evitar el surgimiento de enfermedades que afecten a los ciudadanos.
“Las nuevas autoridades del Ministerio de Salud y el Gobierno en sentido general deben preparar un plan para concentrar sus esfuerzos en prevenir la llegada de esta terrible enfermedad a nuestro territorio” dijo Vargas
Comentarios