El Movimiento Dignidad de los Fiscales puso en duda la promesa hecha por el procurador Francisco Domínguez, quien garantizó este martes a través de las redes sociales que les aplicará un reajuste salarial de un 25 % el próximo año.
Al expresar esas consideraciones, los fiscales tomaron en cuenta que las partidas necesarias no fueron consignadas en el presupuesto del año 2015 y afirmaron que ahora es el momento para destinar esos recursos para que faciliten el aumento salarial.
“Eso nosotros lo hemos venido escuchando desde hace mucho tiempo y no sabemos cómo el procurador va aumentar si no hubo aumento en el presupuesto, al contrario, hubo una reducción y hay un déficit en la Procuraduría que puede ser constatado a través de la Contraloría y la Cámara de Cuentas”, manifestó Surelys Jaqués, vocera del movimiento.
El grupo de fiscales acudió hoy por ante la Comisión de Justicia del Congreso Nacional para exigir que se cumpla lo que establece la ley.
Mientras que la diputada Adelgasa Pujols dijo que desde esa comisión buscará la forma de ayudar a los fiscales.
Mientras que el presidente de la comisión de presupuesto, Tommy Galán, favoreció que la comisión bicameral que estudia el anteproyecto ley abra la posibilidad de escuchar a los sectores que demandan mayores recursos.
“Indudablemente siempre hay limitaciones con el presupuesto deficitario, es escasez, son limitaciones, pero también hay cosas que vale la pena conocer”, sostuvo el senador por la provincia San Cristóbal.
Los fiscales anunciaron que mantendrán el paro de labores por 24 horas que está programado para el próximo jueves en demanda de este reajuste salarial.
Comentarios