Murió la tarde de ayer en el Hospital Darío Contreras una menor de 15 años que había sido herida de bala la madrugada del pasado sábado, junto a una hermana de 13, momentos en que caminaban junto a su padre, por la calle 8 del sector Parque del Este, Santo Domingo Oriental, y un grupo de hombres perpetraba un asalto en un colmado, acción que su progenitor trató de frustrar al dispararles y ultimar uno de los malhechores.
Cesarina Castillo González, quien murió a consecuencia herida de bala en región frontal derecha con salida en región occipital izquierda, que recibió momentos en que su padre Cesario Castillo Escalante, sargento de la Armada de a República Dominicana (ARD), enfrentó un grupo hombres que asaltaba el colmado “Súper Bodega Mirador”.
En la refriega también resultó herida de bala en el brazo derecho la menor Najomi Castillo González, de 13 años, residente en la calle 8, número 365, del referido sector.
Mientras que el presunto delincuente muerto es Cadafi Yeral Dumé Ramírez, de 24 años, de cuyo deceso se percataron las autoridades horas después en el Hospital Luis E. Aybar.
La Policía informó que con relación al hecho en que resultó mortalmente herida la menor Castillo González fueron apresados Jonathan de los Santos (Greña), de 25 años; Neury Javier Canario Santana (Bambam), de 22; Jeison Manuel de los Santos, de 21, quienes admiten haber participado en el citado incidente y llevado posteriormente a su compañero de fechorías al hospital antes citado, donde murió.
La institución del orden precisó que Dumé Ramírez “Cadafi”, hoy occiso, al ser depurado en los archivos policiales figura con cuatro registros (fichas), por la comisión de varios delitos, entre ellos tráfico de drogas.
Los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.
Comentarios