Las Guázumas, Yamasá. Con los honores correspondientes fueron sepultados la tarde de ayer domingo en el cementerio municipal de esta comunidad, los restos del asesinado mayor policial Tomás Morel Vásquez, quien fue ascendido de manera póstuma al rango de teniente coronel por el Poder Ejecutivo.
Familiares, amigos y compañeros de la Policía Nacional, encabezados por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe del cuerpo del orden, dieron el último adiós al extinto oficial.
Morel Vásquez sirvió a la Policía «con honor, valor y honestidad, por 26 años, ganándose el respecto y admiración de las comunidades en las que prestaba servicio», comentó la jefatura en un comunicado.
El agente policial cayó abatido en el cumplimiento del deber, cuando perseguía a dos delincuentes que mantenían en zozobra a los habitantes de Sabana Grande de Boyá, uno de los cuales fue ultimado y otro detenido en la intervención.
La lectura del panegírico estuvo a cargo del coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía, quien valoró la transparente hoja de servicio del extinto oficial superior, al que calificó como un policía disciplinado, laborioso y capaz.
Mateo Moquete lo definió como padre de familia ejemplar, cuya vida “es tronchada por la aberrante mano criminal de unos atracadores, para los que la vida humana vale menos que el casquillo de una bala”.
“Compartimos con ustedes su dolor, por ser nuestro dolor y por ser su pérdida nuestra pérdida, expresándoles con énfasis especial desde la Jefatura del Mayor General Manuel Castro Castillo, nuestras más sentidas condolencias”, precisó el vocero policial en la lectura del panegírico.
Tres días de duelo. La alcaldesa de Sabana Grande Boyá, licenciada Xiomara Báez, estuvo presente en el entierro del teniente coronel Morel Vásquez, quien anunció que la Sala Capitular del municipio que representa, declaró mediante Resolución tres días de duelo.
Comentarios