El centro educativo Manuel Emilio Peña, de la comunidad del Fundo (en Peravia), recibió al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, quien compartió con líderes comunitarios, deportistas, comerciantes, religiosos y representantes de otros sectores, para buscar soluciones conjuntas a las distintas problemáticas.
La visita del jefe policial incluyó, además, un operativo médico y odontológico, así como la entrega de alimentos. El acto, que procura estrechar las relaciones entre la Policía Nacional y la comunidad, fue encabezado por la gobernadora civil, señora Nelly Melo de Guerrero y el mayor general Castro Castillo.
Castro Castillo destacó que la reducción de la criminalidad en todas sus manifestaciones en todo el territorio nacional es fruto del trabajo preventivo y la implementación de estrategias.
El jefe de la PN valoró el apoyo sostenido que brinda el presidente Danilo Medina a la Policía Nacional, lo cual ha permitido transformar la institución.
Puso de ejemplo que en Baní el índice de muertes violentas por cada 100 mil habitantes era de 35%, pero que en la actualidad se ha reducido a 20.4%.
Aprovechó para solicitar al personal bajo su mando a seguir trabajando en coordinación con la sociedad y prestar un servicio de calidad, con respecto a los derechos humanos.
El mayor general Castro Castillo anunció, además, que en los próximos días enviará tres camionetas para integrarlas a las labores de prevención en las zonas previamente identificadas como vulnerables.
Reiteró que la Policía estableció los encuentros comunitarios para conocer los distintos problemas que enfrentan los sectores y comunidades, para de manera conjunta, buscar las soluciones adecuadas y duraderas.
En el acto también habló el presidente de la Federación de Organizaciones Comunitarias y Religiosas de la Provincia (FEDOCORE), señor Félix Andujar, quien calificó como positivo el trabajo que los agentes del orden realizan en esa provincia.
Comentarios