El presidente Danilo Medina recibió en su despacho la visita del empresario Ian Curle, presidente ejecutivo del grupo escocés Edrington, la corporación que en 2008 adquirió el 60% de Brugal, marca de ron dominicano con 126 años en el mercado.
En su primera visita a un Jefe de Estado dominicano, Curle valoró la voluntad del Gobernante de mantener un buen clima de negocios y de estabilidad de las reglas de juego para la inversión extranjera en República Dominicana.
Manifestó expectativas positivas sobre este particular y expresó la voluntad del grupo que representa de ampliar las inversiones en el país en el futuro cercano.
Danilo Medina y Curle intercambiaron impresiones sobre los beneficios y las oportunidades que representa para el país contar con una marca global en amplios mercados internacionales, como Brugal.
Conversaron además sobre los próximos pasos de Edrington para llevar la marca dominicana, la cual ya ha posicionado en más de 40 países en los cinco continentes, hasta nuevos nichos de consumo Premium.
Asimismo, hablaron sobre las políticas para inducir al consumo responsable.
Como parte de los temas agotados durante el encuentro, el empresario hizo énfasis en la continuidad del legado que ha construido Brugal a lo largo de sus 126 años, así como sus aportes al país en términos de generación de empleos, de divisas y a la imagen de República Dominicana en el exterior a través de la marca-país.
Reveló que luego de la adquisición de Brugal, Edrington ha invertido localmente unos mil 600 millones de pesos dotando a la industria Brugal de modernas tecnologías que le permiten operar bajo los más altos estándares internacionales de calidad y eficiencia.
“Brugal hoy se encuentra entre las 16 bebidas premium más vendidas del mundo, con presencia en más de 40 mercados de los 5 continentes. Estamos presentes en Estados Unidos, Europa y Europa del Este, Asia, Japón, Corea del Sur y Sudeste de Asia. Brugal ahora es una marca global”, expresó Curle a su salida de la reunión con el presidente Medina.
Comentarios