Los integrantes dominicanos del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) hizo este miércoles un recorrido de observación por la frontera domínico-haitiana con la finalidad de conocer personalmente cómo se desarrollan las actividades en esta región.
El recorrido, encabezado por la vicepresidenta del Parlacen, Mirelys Uceta, abarcó el mercado binacional de Dajabón y la escuela del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRONT), así como a las instalaciones de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH), batallon Uruguay.
“Este recorrido de observación lo organizamos con el interés de que los diputados y diputadas del PARLACEN por la República Dominicana tengan conocimiento real de las relaciones comerciales, la seguridad y el flujo migratorio por esta zona fronteriza”, expresó Uceta.
La vicepresidente del Parlacen explicó que como órgano de representación democrática y política de los pueblos de la región centroamericana, es de vital importancia que los diputados conozcan la zona fronteriza y puedan constatar personalmente su funcionamiento.
“Es muy importante para nosotros, por que representamos nuestro país ante un órgano regional, y estos temas son de prioridad nacional”, concluyó.
Comentarios