Como parte de su gira por Latinoamérica, Proyecto Uno visitó Panamá y Chile para nuevamente conquistar a latinoamericanos con su contagioso ritmo. Ambos países recibieron a la agrupación con emoción y ansias de escuchar los clásicos temas que distingue a P1, además de disfrutar de las nuevas e innovadoras propuestas musicales.
La primera parada fue el pasado mes de abril, cuando la agrupación se presentó en la exclusiva discoteca Bling del Hard Rock Hotel en la capital de Panamá haciendo vibrar, bailar y cantar al público presente. Como de costumbre, Proyecto Uno entonó durante la noche varios de sus temas más reconocidos como “El tiburón”, “Está pegaó” y “Latinos”.
Los pioneros del merengue electrónico presentaron nuevos temas que se desprenden de su más reciente producción como “El party” y “Que siga la Fiesta”. Sin duda Panamá no solo revivió recuerdos de lo que fue Proyecto Uno hace 20 años, sino que tuvieron la oportunidad de experimentar el pegajoso ritmo e incomparable brío de un Proyecto Uno renovado y con más dinamismo que nunca.
Chile no fue la excepción. Los santiagueros llenaron el teatro Caupolican, y a 15 años desde la última visita de la agrupación al país sur americano, el público demostró su predilección por la música que los entretuvo durante su niñez. P1 se encontró con la gran sorpresa de un “fan club” conformado por un numeroso grupo de jóvenes, algunas hoy casadas y con hijos que asistieron con sus esposos y llevaron sus amigas de la época.
El público en cada país los recibió con los brazos abiertos, y para la agrupación, sentir que al visitar los medios de comunicación los presentadores de radio y televisión no podían disimular la gran admiración por la música de Proyecto Uno. A su vez los interpretes de “El Tiburón”, pudieron percibir como su música marcó a niños y niñas que ahora son hombres y mujeres, que todavía mantienen frescos en sus mentes temas de la agrupación de hace más de 20 años.
La agrupación continua pisando firme en cada país que visitan y se llenan de orgullo en cada visita, pues el público los recibe con la euforia y la energía de siempre, “Para mi como líder de Proyecto Uno, es un honor después de 23 años el poderle brindar al público música de primera junto a unos compañeros tan talentosos como los que hoy conforman “P1”. Sentir el calor y cariño del público latinoamericano es invaluable. Solo podemos agradecerles sus muestras de admiración y que sepan que hay Proyecto Uno para rato”, expresó el líder de la agrupación Nelson Zapata.
Comentarios