Tras rechazar que existan presiones, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, reveló cerca de este mediodía que en esta semana sostendrá una reunión con una delegación diplomática de la embajada de los Estados Unidos.
Indicó que como institución pública están llamados a brindar todo tipo de información requerida y que ni él ni la JCE “coge presiones de nadie”.
“La Junta es un libro abierto y si se pide una cita y no se acepta se podría pensar que está ocultando algo y para evitar, tenemos pendiente esa reunión que fue solicitada y se va a realizar lo más pronto posible”, explicó.
Hoy, Rosario detalló que tras un encuentro el pasado 21 de septiembre con miembros del cuerpo diplomático norteamericano, ellos procedieron a solicitar una segunda reunión, la cual no se había podido concretizar por asuntos de trabajo.
Indicó que había preferido celebrar el encuentro luego de las festividades navideñas, por todo lo que implica en términos de trabajo esta época del año.
Rosario precisó que el cumulo de trabajo es tal en la JCE que se ha visto en la necesidad de suspender varios compromisos internacionales.
Dijo no creer que la embajada de los Estados Unidos esté presionando por una reunión toda vez que existe un buen y cordial ambiente de comunicación entre ambos.
El presidente de la JCE habló hoy tras sostener un encuentro con ejecutivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) para hablar sobre temas relacionados a las elecciones del próximo año y la implementación de la Ley 169-14.
Comentarios