El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que están avanzadas las investigaciones en torno a la muerte a tiros de un oficial del Ejército Dominicano, donde resultó herido un supuesto delincuente, de quien se presume era el blanco del atentado, en un hecho ocurrido frente al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.
El jefe policial dijo que las pesquisas en torno a la muerte del segundo teniente del Ejército, Víctor Mejía, están muy avanzadas y que tan pronto los investigadores policiales y el Ministerio Público concluyan será dado a conocer a la opinión pública y los responsables sometidos a la acción de la justicia.
“El caso está muy avanzado y tan pronto se concluya con las investigaciones los resultados serán dado a la opinión pública y los responsables traducido a la acción de la justicia”, acotó el jefe de la Policía, luego de realizar un encuentro con residentes de La Piña, del municipio de Los Alcarrizos.
En el día de ayer, cuatro desconocidos mataron a tiros a Víctor Mejía, quien tenía a cargo la custodia del reo Francisco Hidalgo Acosta, conocido como “El Cuervo”. El hecho ocurrió al final de una audiencia seguida en el Palacio de Justicia, que le fue reenviada para una fecha que no fue establecida y se ordenó su traslado a la cárcel de la Fortaleza Duarte.
Asimismo, Castro Castillo adelantó que el próximo lunes, el cuerpo del orden ofrecerá más detalles sobre el intento de fuga en la cárcel Najayo, donde cuatro presos y dos agentes penitenciarios resultaron muertos.
El jefe policial en torno a este caso, también informó que las investigaciones están muy avanzadas.
Las autoridades indican que la poderosa banda tenía planificado realizar el asalto al centro penitenciario el jueves 23 de octubre, pero que por alguna razón lo abortaron, informaciones que han sido suministradas y comparadas con privados de libertad que resultaron heridos, no de gravedad, que eran parte de los que intentaron fugarse.
Comentarios