Más de 60 entidades sin fines de lucro recibieron el aporte anual de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) durante una ceremonia que se ha convertido en tradición para la cultura de gobierno corporativo y responsabilidad social de la entidad financiera.
El vicepresidente ejecutivo de la entidad, Gustavo Ariza, presentó los montos acumulados de inversión en iniciativas de desarrollo social, que suman RD$129 millones de sus utilidades netas en los últimos tres años.
Estos montos se dedican tanto al financiamiento de asociaciones sin fines de lucro como a programas propios de la entidad financiera en las áreas de inclusión, educación, medio ambiente y bienestar de las personas.
Durante el evento, Francina Hungría, directora y fundadora de la Fundación Francina, compartió su testimonio y sus aprendizajes, a través de la conferencia «Lo mejor de ti: el poder de tu actitud».
La fundación trabaja para erradicar la desigualdad que afrontan las personas con impedimentos visuales.
El Teatro Orquestal Dominicano, integrado por jóvenes con discapacidad, dio apertura a la ceremonia, con una danza de la canción “Color Esperanza”. El encuentro estuvo presidido por la Junta de Directores y la alta gerencia, con la participación de directivos de las principales organizaciones de desarrollo social y comunitario del país.
Comentarios