El Centro de Operaciones de Emergencia del Servicio Nacional de Salud se encuentra en sección permanente, tras una reunión sostenida a primeras horas de este lunes convocada por el Comité de Emergencias que da seguimiento y monitorea las acciones de preparación y respuesta ante el paso del Huracán Matthew.
El Comité de Emergencia del SNS, que encabeza el doctor Nelson Rodríguez Monegro, da seguimiento a los centros de salud de la Red Pública a través sus Servicios Regionales, que no reportan hasta este momento ninguna eventualidad.
El doctor Rodríguez Monegro reiteró que los hospitales están surtidos de medicamentos y se han reforzado las medidas como el aumento del personal médico y de enfermería en las áreas de emergencias, además, se cuenta con los insumos y material sanitario para este tipo de situación.
Informó que los Servicios Regionales de Salud se mantendrán reportando sobre la situación a través de reportes que están divididos en tres fases, la primera inició con el informe de preparación, luego que pase el fenómeno, deberán elaborar un informe de situación y finalmente se realizará una evaluación, según los daños que pudieran reportarse.
COE-SNS permanecerá en labor desde la sala de reuniones del cuarto nivel del SNS, en su sede de la avenida Leopoldo Navarro, esquina César Nicolás Penson en Santo Domingo y de manera presencial dar respuesta a cualquier situación.
Expresó que los directores de hospitales se mantienen en sus puestos de labor para asegurar la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.
También sostuvo que las unidades de atención primaria están abastecidas y los almacenes de medicamentos permanecen abiertos en las nueve Servicios Regionales de Salud.
El funcionario de la salud aseguró a la población el reabastecimiento de agua y combustibles para los hospitales y las reservas de medicamentos, cloro y otros insumos por 72 horas.
Comentarios