Una patrulla policial hirió ayer un presunto delincuente y apresó a otro que lo acompañaba, quienes dispararon para tratar de evadir la intervención de las autoridades en el sector Los Girasoles II, del Distrito Nacional, acción en la cual les ocuparon una pistola y cuatro porciones de marihuana.
Un reporte de la institución señala que el presunto delincuente herido es Sergio Correa Lora (Leo), de 28 años, quien al momento de la agresión a tiros contra la patrulla policial estaba en compañía de Alexis Miguel Pérez Valdez, de 23, quien fue capturado ileso.
La Policía Nacional sostiene que Correa Lora (Leo) fue curado de una herida por arma de fuego en la pierna derecha y despachado del Hospital doctor Darío Contreras. Ambos hombres residen en el sector de Los Girasoles II, donde se dedican a la venta de drogas.
Dijo que en poder de “Leo” se ocupó una pistola calibre 9 milímetros marca y numeración ilegible. Mientras que a Pérez Valdez le fueron ocupados cuatro porciones de marihuana.
La Policía precisó que el hecho ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana en la calle P número 29 del denominado Callejón “Los Sicarios” del referido sector. Miembros de la Policía Científica, recolectaron un casquillo 9 milímetros.
La institución del orden dijo que “Alex” al ser depurado en los archivos de la institución figura con cuatro registros “fichas”.
En tanto que “Leo” era buscado en atención a la querella 2014-01-00533-01 de fecha 12-03-2014, interpuesta por la señora Rosa Ramona Rosario Hilario, de 49 años, madre Wandy Lantigua Rosario (Pinguilo), asesinado por heridas de bala el pasado 28-12-2013, en el sector Los Girasoles III.
La Policía explicó que en las próximas horas los prevenidos serán enviados a la justicia, a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.
Comentarios